miércoles, 5 de septiembre de 2012

cumpleaños de garbiñe: 50 años!!!

aquí os dejamos el relato de cómo vivió Garbiñe la sorpresa de las Mariburruntzi para su 50 cumpleaños!!

 Desperteme yo aquel 1 de septiembre, contenta como en todos mis cumpeaños, porque a mí lokés, me sienta bien cumpleañar; me alegra el día.
>    Maddalen preparó la mesa del desayuno (con dos servilletas para cada uno, porque estimó que así la mesa quedaba más bonita), y me advirtió que su regalo era a medias con la izeba así que hasta después de comer no lo tendría;Juan me agasajó con un reloj verde que me gustó en una tienda y un colorido ramo de flores; Hodei me entregó una felicitación hecha por él mismo, con todas las faltas de ortografía que caben en dos cuartillas pintadas y escritas con todo el sentimiento y la ilusión de hacer la postal más bonita del mundo....
>    Y con esta alegría salí yo de casa para enfrentarme al destino disfrazado de peluquera. Puse mi cabeza en sus manos,  y por obra y magia de sus tijeras obró el milagro de convertirme en casi otra, mas joven a decir de la mayoría, que es lo que una viene ya necesitando.
>    De esos pelos y esas guisas, mi hermano me/nos obsequió con un exquisito asado, al término del cual pude por fin admirar el trabajo conjunto de mi hija y hermana: un recuento de imágenes entrañables de estos 50 años. Y lloré, como quinceañera en su primera cogorza, ebria de sentimientos y vivencias infinitos.
>    Así de hipersensible sali de su casa, pensando ya en preparar termos de café, y bandejas de txistorra.
>    No supe entender las instrucciones de Juan: primero no tenía que meter el coche en el garaje, luego sí, lugo ya cargaba él, luego mejor no....."jesús! qué complicación ya te decidirás!"
>    Abordé las escaleras.
>    Abrí la puerta.
>    Allí estaba ella.<326.png>
>    Me había cambiado el sofá de sitio, sonreía, pero no se levantaba a saludarme!<326.png>
>    Las persianas bajadas.... las luces encendidas.... un silencio sepulcral..... Jose Luis y Ezequiel habían venido demasiado pronto, Isis seguía sonriendo impasible, pero no me decía nada.... quién le había abierto la puerta?<326.png>
>    SINQ,SIX SET, VUIT!!!!
>    AAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
>    AAAAAHHHHHH!!!  AAHHHHH!!!!
>    AAAHH!!!!! AAHHHH!!!! AAAHH!!!!!!!
>    Ke se me salía la alegría del cuerpo!
>    Ke no me cabían ni los años ni los gritooosss!!!!
>    Y más gente bajando por las escaleras!
>    Y más gritos!
>    Y más abrazos!
>    Y todas encima, como de boda y yo sudando como de peón de albañil!
>    Y ya tenía la boca como de haber comido polvorones, y no me salían ni palabras; solo gritar y venga de gritar!
>    Ni corriendo el encierro he tenido semejante subidón de adrenalina!
>    So brujas! Mas que brujas!!!!
>
>    Por conspirar de semejante manera.
>    Por vuestros pasteles, tortillas, empanadas y demás viandas.
>    Por hacerme pasar un día tan divertido e inolvidable.
>    Por quererme.
>    Por ser mariburruntzis.
>                                       Mila esker, bihotz-bihotzez
>
>    Y a Jose Luis y Ezequiel también.
>    Por hacernos protagonistas de su espera, de su tiempo, de su proyecto y de sus ilusiones.
>    Y porque en este reducto de mujeres, es bonito tenerlos de compañeros.
>                                                                                                                        Garbiñe

No hay comentarios:

Publicar un comentario